Informe del IAASB Presenta los Resultados de su Trabajo y Compromiso con el Interés Público

Apr 20, 2016 | Nueva YorK, Nueva York | Spanish

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) publicó su Informe bienal 2014/2015, Apoyo al cambio en el interés público. El informe resalta los principales resultados del Consejo en los últimos dos años, incluyendo el Marco para la calidad de la auditoría y los estándares nuevos y revisados para el informe de auditoría.

La nota explicativa elaborada por el presidente del IAASB, Arnold Schilder, la directora técnica del IAASB, Kathleen Healy, y el presidente del Grupo Consultivo Asesor del IAASB, Matthew M. Waldron, expone la manera como el IAASB está respondiendo a este entorno que se encuentra en constante evolución, en el cual se llevan a cabo las auditorías y otros servicios de aseguramiento.

"Como emisor independiente global de estándares de auditoría y aseguramiento, hemos alcanzado numerosos logros en los últimos dos años, superando las expectativas de las partes interesadas y, a la vez, adhiriéndonos a un riguroso debido proceso", manifestó el profesor Schilder. “Nuestros esfuerzos resumidos en la Estrategia para 2015 – 2019 se están materializando con éxito. Continuamos avanzando —con un gran enfoque en el alcance y la colaboración para identificar particularmente aquellos puntos de nuestros estándares internacionales que se pueden o se deben reconsiderar a fin de mejorar la calidad de la auditoría—".  

"Este informe representa nuestra intención inicial de demostrar un pensamiento integrado frente al comportamiento del Consejo y recurre a sus limitados recursos para servir al interés público de la mejor manera, considerando nuestro enfoque en los nuevos aspectos de la presentación de la información", expresó la Sra. Healy. "Al mismo tiempo, esperamos que este informe familiarice a los inversores y a los comités de auditoría con nuestra misión y esfuerzos, generando mayor interés en nuestro actual programa y oportunidades para lograr mayores interacciones con nuestras partes interesadas". 

El informe resume igualmente el estado de las principales prioridades del Consejo y proporciona enlaces del sitio web del IAASB, donde se puede encontrar información más detallada.

Una de las prioridades actuales es la Invitación a comentarios, Mejorar la calidad de auditoría en el interés público del IAASB, la cual aborda asuntos en torno al escepticismo profesional, el control de la calidad y las auditorías en grupo. La fecha límite para enviar comentarios es mayo 16, 2016.

Además, el IAASB está concentrando esfuerzos en un proyecto de revisión de la Norma Internacional de Auditoría que aborda estimaciones contables, incluyendo valores razonables.

Acerca del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB)
El IAASB desarrolla normas y guías de auditoría y aseguramiento para uso de todos los contadores profesionales, bajo un proceso compartido de emisión de normas que involucra al Consejo de Supervisión del Interés Público (PIOB), el cual supervisa las actividades del IAASB, y al Grupo Consultivo Asesor del IAASB, el cual genera aportes de interés público para el desarrollo de normas y guías. Las estructuras y los procesos que soportan las operaciones del IAASB son facilitados por la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

Acerca de la IFAC®
IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y la contribución para el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 175 miembros y asociados en 130 países y territorios, representando aproximadamente a 3 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.